Home » Uncategorized » Una nota musical del jazz se apaga

Una nota musical del jazz se apaga

Bebo Valdés y su compañero fiel: El piano.

“Las únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo son los rascacielos, el jazz y los cocktails”. Así decía Federico García Lorca (1898-1936), poeta y escritor español, pero si de dar cosas al mundo se trata, hablemos de Bebo Valdés que le dio a Cuba y a Latinoamérica el jazz y del bueno.

Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, más conocido como Bebo Valdés, a la edad de 94 años falleció en Estocolmo, Suecia debido a su avanzado estado de Alzheimer

Valdés abandono su natal Cuba para internacionalizar su carrera como pianista pero para Cuba, “Valdés no existe”, así lo publicaba el diario El País de España “Bebo Valdés es hoy extrañamente desconocido en Cuba. Su nombre y su obra se disolvieron en el imaginario colectivo de la isla a partir…” (EL PAÍS ESPAÑA 23.03.2013)

Pero Bebo Valdés, jamás olvido su Cuba aun estando establecido en Málaga, según publicaciones del diario EL UNIVERSO se había trasladado hace dos semanas a Suecia, donde viven algunos de sus hijos, debido a un empeoramiento de su estado de salud.

Pese a hacer público su deceso se desconoce el lugar y fecha en el cual será enterrado pues según un diario cubano Bebo Valdés será enterrado en Estocolmo, junto a su esposa Rose-Marie (DIARIO DE CUBA).

Pero de lo que si estamos seguros es que Bebo Valdés seguirá presente en cada una de sus piezas musicales con su gran mensaje que nos dejó  Tocar y bailar hasta la muerte, así lo señala diario EL CLARÍN al titular la muerte de Valdés pues según el lo haría hasta el último de sus días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s