Home » 2012 » Adiós Tom… Hola Laura

Adiós Tom… Hola Laura

Hace casi un año el líder de la banda Against Me! Tom Gabel, empezó su proceso de transformación hormonal y física, ahora es Laura Jane Grace.

Tom, (ahora Laura), desde que tiene uso de razón, ha vivido con una condición llamada disforia de género, un sentimiento de insatisfacción intensa y desconectarte del género que se le asignó al nacer.

Después de un extenso proceso de aceptación el vocalista de Against Me! Señaló  que se sometería a un tratamiento de hormonas y electrólisis para transformarse en mujer y casi después de un año este proceso de evolución es toda una realidad.

Gabel recuerda que q sus 5 años, mirando un concierto de Madonna en la televisión pensó atónito ‘¡Ese soy yo! Eso es lo que voy a ser cuando sea grande’, afirmó en una entrevista a MTV para el programa House of Style.

Durante los años de secundaria a Tom siempre le gustaron las mujeres ‘Nunca fue una cuestión de sexualidad. Sólo sabía que si pudiera pedir un deseo de ser una mujer, yo lo habría hecho 100 veces al día’.


Tom (Laura) , está casado con la artista Heather Hannoura de quien ha recibido el apoyo total en sus situación, además tienen una hija juntos.

El 6 de febrero de 2012 Tom le preguntó a su esposa, ‘¿Podemos hablar?’,‘Tal vez este no era el mejor momento, pero yo no podía esperar más. La presión que se había acumulado dentro de mí desde hace 31 años estaba a punto de estallar. Nos acostamos en la cama y mirando a los hermosos ojos marrones de mi esposa, hice mi confesión: “Yo soy un transexual.” Enterró su cabeza en el pecho de Heather y le explicó que se trataba de algo que había estado luchando toda su vida. Ella dijo ‘Eso es todo lo que ibas a decirme?’ ‘pensé que me ibas a decir que me engañas y que quieres el divorcio, eso hubiera sido peor para mí’. Más tarde Tom compartió la noticia con su banda que sorprendidos le ofrecieron su apoyo.

Finalmente a los 31 años, decidió decir adiós a Tommy Gabel y vivir como Laura Jane Grace.

The Rolling Stones Tumblr pic

The Rolling Stones Tumblr pic

El vocalista se ha dejado crecer el cabello, el tratamiento con hormonas ha suavizado su piel y redistribuido la grasa de su cuerpo, trasladándola desde el pecho hacia las caderas. ‘Y sí, estoy empezando a desarrollar los pechos (estoy bastante dolorido por el momento). La terapia de reemplazo hormonal no va a cambiar mi voz, aunque sólo la cirugía puede hacer eso, pero me gusta mi voz para el canto, así que realmente no se preocupen por eso’ comentó Grace a la revista Cosmopolitan.

Para el sitio web MXDW Laura dio sus declaraciones de como ha sobrellevado su primer año siendo mujer:

‘Pero ahora me siento afortunada de tener amigos de todo el mundo que comparten la experiencia. Mientras crecía, nunca he tenido un modelo a seguir para mí demostrar que se puede ser trans y vivir una vida feliz. Espero que pueda ser esa fuente de esperanza para alguien por ahí que está luchando’.

Laura, de 32 años, es la cantante principal de Against Me!. Banda punk con 15 años de edad, de Gainesville, Florida. Famosa por sus ideas políticas radicales y gruñido. Ha cantado sobre la injusticia económica y el desmantelamiento del sistema.

Leave a Reply

