Home » 2013 » Incidente callejero provoca incidente diplomático

Incidente callejero provoca incidente diplomático

DIARIO LA HORA - LOJA

DIARIO LA HORA – LOJA

El programa de televisión peruano Día D denunció la semana pasada una noticia en la cual se acusaba al embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, de supuestamente haber agredido a dos mujeres cuando hacían compras en un supermercado de Lima.

Según Cristina Castro que supuestamente resultó ser víctima de Riofrío, dijo que ella se le adelantó a Riofrío en la fila para pagar y éste respondió de una manera poco cortés, la mujer dijo en el canal de televisión local que Riofrío la había insultado y la había llamado, según ella, “chola de m…, peruanos ignorantes”, entre otros adjetivos, éste hecho ocasionó que la hija de Castro suelte una bofetada a Riofrío, y él desató su ira y la de una mujer que lo acompañaba, quienes habrían pegado y pateado a los dos mujeres.

Ante este incidente el presidente del Ecuador, se pronunció: “Todo nuestro respeto a la mujer peruana, pero también a la verdad. No por agendas politiqueras ni por conveniencias políticas vamos a maltratar la verdad”, resaltando que Riofrío fue agredido primero y que el solamente se defendió.

Correa se mantuvo firme sobre la decisión de que Riofrío debe volver a sus funciones en Lima, pese al pedido del Régimen de ese país de que el canciller ecuatoriano sea retirado.

“Y si por esto lastimosamente se tienen que afectar las extraordinarias relaciones que tenemos con Perú, qué pena. Pero yo no voy a traicionar a la verdad. Apoyaremos a nuestro embajador”, reiteró Correa y a la vez dejó en claro que no está dispuesto a ceder ante el planteamiento peruano, de que el Ecuador cambie de representante diplomático.

Video sobre la supuesta agresión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s