Home » 2013 » Romper con la uniformidad del texto

Romper con la uniformidad del texto

Diario El Clarín – Argentina

 

Este diario argentino nos presenta su versión digital un tanto confusa en su plataforma de noticias pues, mantiene cierta uniformidad al momento seleccionarlas pues la separación ni los espacios son los adecuados para que un título capte la atención del lector inmediatamente.

Dentro de sus noticias no se usa intertítulos durante el desarrollo de las mismas, cansando así al usuario al momento de la lectura. Se puede justificar eso por que ciertas noticias son demasiado cortas y no necesitan numeración ni intertitulos, sin embargo, hay noticias muy largas donde es necesario que el lector tenga un respiro, colocando intertítulos, hipervínvulos, numeración, separación, párrafos cortos, etc.

En cuanto al color que se supone que diferencia o resalta importancia, no todas sus noticias cuentan con “Bold” o con enlaces en color azul, lo que podría provocar confusión y cansancio al momento de practicar la lectura.

Los hipervínculos son importantes para facilitar información al usuario, diario El Clarín muestra sus enlaces en un recuadro separado de la notica, con letras pequeñas y azules.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s