Home » 2013 » El cineasta ecuatoriano a las puertas de Hollywood

El cineasta ecuatoriano a las puertas de Hollywood

Partiendo de tierras ecuatorianas desde tierras como Babahoyo, Guayaquil, pasando por España, Cannes , hasta el espacio, las películas de Sebastián Cordero literalmente han dado la “vuelta al mundo” llegando supremamente y con gran éxito a Los Ángeles donde su último trabajo cinematográfico “Europa Report” acaba de estrenarse en los principales cines de la localidad.

Películas como Ratas, ratones, rateros (1999) lo han llevado por festivales de cine de Venecia, Toronto, San Sebastián y en el de Cine Independiente de Buenos Aires,  siendo reconocido con premios y honores en festivales como el de Huelva y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ratas, ratones, rateros

En Crónicas (2004) fue reconocido con el Sundance/NHK International Filmmakers Award, y en ese mismo año aparece por primera vez en el Festival de Cannes en la sección «Una Cierta Mirada», y fue nominado al “Gran Premio del Jurado” en el Festival de Cine de Sundance, Crónicas contó con la actuación de John Leguizamo.

Escena de la película Crónicas (2004)

Cordero también ha pasado por España para realizar su tercer largometraje Rabia (2009) y en el año 2010 retorna a su natal Ecuador para realizar Pescador (2012) película que le toma dos años y basada en la crónica “Confidencias de un pescador de coca”, de Juan Fernando Andrade,  que fue el mismo con el que escribió el guión  de la película.

Sebastían Cordero y Andrés Crespo (Pescador) Fuente: La República

SU PRIMERA DE LAS PRIMERAS VECES

Imagen: La República

Resulta que en pleno 2013 Europa Report, protagonizada por Sharlto Copley es la primera película de Cordero en el idioma inglés, la primera en  el género de ciencia ficción y la primera que contó con un presupuesto de 8 millones de dórales, además su rodaje sólo duró 19 días.

Europa Report, está escrita por Philip Gelatt y dentro de su producción cuenta con ingleses, mexicanos, turcos, chinos y ecuatorianos,

Esta trama es de 6 astronautas y sus experiencias en viajes espaciales quienes se dirigen en una misión a Europa, una de las lunas de Júpiter, pero en el camino pierden contacto con la Tierra.

CERCA DE HOLLYWOOD

Europa Report tras mas de un año de post producción ya está en el Festival de Los Ángeles y fue estrenada el pasado 15 de junio en los cines de L.A. si bien su estreno mundial es en agosto, para Ecuador se la espera en octubre o noviembre.

http://sfy.co/t8yZ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s