Home » 2013 » Cierre de Revista Vanguardia

Cierre de Revista Vanguardia

Imagen Rubén Darío Buitrón

Revista Vanguardia llevaba alrededor de 7 años en el mercado ecuatoriano, esta revista de circulación semanal y de especialidad investigativa acabó con sus funciones a finales de junio de 2013.

Para Rubén Darío Buitrón cuando Vanguardia oficializó el cese de circulación, acotó: “Sin eufemismos dejó sin trabajo a diez periodistas y usó como pretexto la Ley de Comunicación”.

Mientras el Diario El Universo asegura que “La vigencia de la Ley de Comunicación hará imposible la circulación de la revista (…..) y que sacará su último número el próximo lunes, sin embargo esta última edición no salió al mercado la mañana de hoy.

La principal pregunta de Buitrón es  “¿Qué pasaría en el país si todos los medios decidieran cerrar sus puertas bajo el cuestionable justificativo de que “con la nueva ley de Comunicación no será posible hacer el trabajo periodístico”?”

Según Diario La Hora la Revista Vanguardia desde el año 2010 “ha afrontado dificultades que fueron atribuidas a su línea crítica y de investigación de hechos de corrupción. El pasado 31 de julio de 2012, personal del Ministerio de Relaciones Laborales y efectivos policiales allanaron las oficinas del medio y embargaron sus equipos y otros enseres de la redacción por un supuesto problema laboral, que fue negado por el medio”,

Pero situaciones como estas no han opacado a la publicación de casos de periodismo de investigación como el de la ‘narcovalija’, Gastón Duzac, Karina del Pozo, o el de la falsificación del título del primo del presidente, Rafael Correa, Pedro Delgado.

Pues la Trayectoria de Revista Vanguardia es amplia contaba con 398 ediciones y para Buitrón es importante destacar y dar lugar  a la retórica de “resistir y dar batalla” a la Ley, pues quien responde por los periodistas sin empleo y por el público que merece ser informado?

Última edición de Vanguardia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s